“Del Caos al Cielo” el musical que vibra con las canciones de Fito Páez.

0
4619

Al mejor estilo de musicales tributo como “Abba Manía”, “Beatles” o “Queen” este espectáculo enriquece el universo musical de Fito Páez con personajes e historias que hablan de amor, desamor y olvido. 30 artistas de trayectoria serán los encargados de recrear toda una fantasía teatral para quienes crecieron disfrutando las canciones del músico rosarino. Bajo la dirección de Daniel Calderón “Del Caos al cielo” se presenta como un acontecimiento cultural para América Latina, que llega a Casa E del 15 de noviembre al 16 de diciembre.


Tres parejas en etapas diferentes como la juventud, la madurez y la vejez, están unidas por el amor, pero sus vidas se entrecruzan al tiempo que aparecen nuevos personajes: el amante, el vecino, los amigos de juerga o el médico. Así, como en las canciones de Fito Páez resultan la fatalidad, los amores fallidos y las ideas políticas al ritmo de canciones como “Llueve sobre mojado” o “Un vestido y un amor”.

Al dramaturgo y director Daniel Calderón le tomó 5 años construir esta historia. Tras escuchar 23 álbums de Fito Páez y sintiéndose un “fitómano incurable” descubrió algo particular en el estilo de componer de Páez: “Escribía y cantaba como en una obra de teatro” empezó a recoger esos diálogos y melodías con la convicción de que tenían todo el potencial para crear un gran musical.

No es la historia de la vida de Fito Páez. Es una creación original que se convierte en espejo en cualquier calle del mundo porque nace de la inspiración de sus canciones. Hay temas universales en su obra, que en conjunto con las coreografías, diálogos y música en vivo, hacen de éste, un espectáculo único y de gran valor para toda Latinoamérica” comenta Daniel Calderón.

“Del caos al cielo” se desarrolla en una calle solitaria que se transforma en 3 escenarios: una calle, el interior de un hogar y un lúgubre bar. Durante tres actos los personajes revelan sus intimidades y secretos, algunos felices otros menos afortunados. Entre las actuaciones memorables están las María Cristina Galvis y Ulises González quienes interpretan a la pareja de tercera edad.

Expertos en el teatro musical acompañan la producción de este montaje; Yolanda Rayo como coach de interpretación, músicos que han tocado con Cabas e Inés Gaviria (Cómo se llaman), Marco Waldron como director vocal y Daniel Calderón quien cuenta con amplia experiencia en estos formatos.  El equipo detrás de “Del caos al cielo” reúne decenas de personas entre escenógrafos, coreógrafos y (alguien más?) quienes comparten la misma visión en torno a la música, el teatro y en especial el gusto por la obra de Fito Páez.


No te pierdas esta nueva experiencia que trae Casa E y aproxímate a la obra de uno de los cantautores más prolíficos de la actualidad, podrás vivir de cerca la piel de sus canciones.

En temporada
“Del caos al cielo” un musical inspirado en las canciones de
Fito Páez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here