Se acerca la Carrera Por Los Héroes 2022

0
553

La Carrera por los Héroes es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para apoyar a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía heridos,  con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

Este año la carrera continuará siendo de forma virtual lo que permitirá la participación de corredores en diferentes lugares de Colombia o del exterior , pues se esperan alrededor de 12.000 inscripciones. Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.

Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida. Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor, explica María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

¿Cómo se puede participar?

La carrera por los héroes es una carrera virtual basada en la honestidad de cada participante.

Para participar, las personas deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, realizar el pago de $70.000 que es el valor de la preventa a la inscripción en línea, hasta el 30 de abril, y para la nueva categoría dúo, el valor de la preventa será de $130.000. Luego de estas fechas, el valor de la inscripción será de $75.000 y $140.000, respectivamente.

Paso a paso

  1. Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.
  2. Seleccionar la distancia que va a correr (3K, 5K,10K), Handcycle/silla de ruedas 10k, 3k o DUO 5k y seguir las instrucciones del formulario.
  1. Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido.

  1. Subir su tiempo de carrera ingresando a www.carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.
  2. Registrar esta evidencia en la página web.
  3. Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.
  4. Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).

Envío de Kits

  • Para los corredores inscritos con domicilio en Bogotá y fuera de Bogotá, los kits serán entregados en cada una de las direcciones registradas en el formulario de inscripción.
  • Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Colombia, se les enviará el kit a la dirección en Colombia registrada en el formulario para este propósito.

El Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

Adicionalmente, en Bogotá (fecha y lugar por definir), se hará el sorteo de un vehículo particular 0km (marca por definir), entre todos los inscritos a nivel nacional. Por disposición de la autoridad competente no pueden participar los inscritos con domicilio registrado fuera de Colombia. Si algun competidor vive fuera del país debe registrar una dirección en Colombia para envío del kit. La dinámica será acompañada y supervisada por Coljuegos.


“Desde hace 28 años, que tuve mi accidente cumpliendo mi labor, la Corporación Matamoros ha sido la primera en tenderme la mano y atender mis necesidades. He tenido apoyo de ellos total e incondicionalmente y también he visto como han ayudado a muchos compañeros de la fuerza pública con todos sus programas. Su trabajo es muy comprometido y de corazón”, afirma Rosa María Sánchez, Suboficial de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here