Google se une a la celebración mundial del Día de la Tierra

0
2295

Hoy el mundo celebra el “Día de la Tierra” y Google se une a esta fiesta global con varias iniciativas: en primer lugar está el High Five, una publicación con la que se busca visibilizar los proyectos que su línea de productos ha adelantado en temas ambientales, y de las 5 tendencias ambientales más buscadas en la plataforma: energía solar, energía renovable, polución, sequía y especies en peligro de extinción.

Además, se celebra el aniversario de la nueva versión de Google Earth, que coincide con el “Día de la Tierra”. Esta actualización de Google Earth ha sido un éxito total, ya que cada vez son más usuarios los que hacen uso de la plataforma para localizar sus lugares favoritos:

    • Patrimonios naturales: 829,649 búsquedas
    • Casa o vecindario propio: 704,126 búsquedas
    • Lugares de exploración: 703,684 búsquedas
    • La Tierra de noche: 618,457 búsquedas
    • Vistas de la tierra en general: 571,193 búsquedas

Entre los datos más interesantes está que el itinerario de viaje más buscado por los usuarios de Google Earth fue el de Santorini, Grecia. Los más de 300 itinerarios están disponibles en 8 idiomas distintos; además, Google Earth está en la capacidad de reproducir 400 ciudades en formato 3D de alta resolución.

Santorini, Grecia

Toda esta información se puede encontrar en la Revisión del Año (Year Review) de la nueva versión de Google Earth en la que, además de conocer los lugares más visitados por los usuarios a nivel mundial, también se puede acceder a postales e historias emocionantes.

Por otra parte, hoy lanzamos el Google Doodle sobre el “Día de la Tierra”, realizado en conjunto con Jane Goodall representante de the Jane Goodall Institute. En el video de lanzamiento, Jane comparte un mensaje especial en el Día de la Tierra que resume su historia y su visión sobre la manera en la que se puede generar un impacto positivo en el mundo, promoviendo mejores condiciones de vida para todas las especies, y así superar la actual crisis ambiental.

Finalmente, Google también tiene hoy el lanzamiento del Bot del Día de la Tierra en twitter y del hashtag #ImFeelingEarthy, con el se busca que las personas se unan a la celebración hablando sobre temas relacionados con el Día de la Tierra en esta red social.

En Google estamos convencidos de que la tecnología y el acceso a la información son herramientas claves para empoderar a la gente sin importar el lugar del mundo en el que estén. Por eso, en la misión de Google por conectar a las personas con propósitos e ideas, apoyamos iniciativas como estas, que contribuirán a una mayor generación de conciencia alrededor de los temas importantes para la preservación de nuestros recursos naturales y de nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here