Empresa de cobranza Recsa fortalece su operación en Colombia y espera liderar el mercado local

0
La empresa, de origen chileno cuenta con operaciones en 14 países de Latinoamérica, amplía su posición en Colombia con la apertura de un nuevo site de operaciones y espera aportar con los conocimientos tecnológicos, operativos, de seguridad de la información y confidencialidad de datos a las empresas colombianas.
 
Actualmente el sistema financiero de Colombia está pasando por un incremento importante en la morosidad y ante esto es importante acelerar el proceso de recuperación de activos poniendo foco en la gestión de deuda temprana. 
 
Nicolás Agosín, Vicepresidente Ejecutivo de Recsa, explicó que “hoy la tecnología nos permite atender a consumidores cada vez más exigentes e informados”. Asimismo, agregó que “Colombia es un mercado avanzado en la industria de cobranza, con actores relevantes y de amplia experiencia, no obstante nosotros, al operar en 14 países de Latinoamérica vemos oportunidades de acortar el periodo de recuperación, principalmente adelantando la gestión de los expertos en el ciclo de mora”.
 
En la actualidad, muchas instituciones financieras “se las están arreglando solas en etapas tempranas”, dijo el ejecutivo, recurriendo tarde a los expertos. “Esto lo hemos visto en varios países donde las entidades se dieron cuenta del valor de poner foco y aprovechar la especialización de las empresas de cobranza en etapas iniciales” agregó. 
 
En términos concretos de ayuda a los clientes, Recsa gracias a su omnicanalidad permite una gestión eficiente a través de canales de contactos digitales. Es decir, gracias a un CRM propio que evoluciona constantemente con la experiencia de los operadores de la región, se va permitiendo aplicar mejores prácticas con una estrategia a medida para cada cliente, entregando oportunidades en los cambios que requiera cada modelo de gestión. 
 
La base para que todo esto funciona se basa en tres pilares que son fundamentales para que este engranaje funcione perfectamente:
El primero es la analítica de datos con robustas áreas de Business Intelligence que se encargan de analizar las carteras y generar modelos estadísticos y segmentación.
Debido al volumen de operaciones de Recsa en la región, les permite tener una mayor inversión en temas de tecnología, desarrollando software propio de operación, canales digitales, bots y tecnología de contact center de alto estándar.
Finalmente el desarrollo de talento es un pilar preciado, pues es importante que estas operaciones vayan acompañadas de los mejores profesionales que constantemente se capacitan. 
 
Para Agosín, Colombia es todo un desafío porque al cambiar la ley 2.300, que trajo consigo un cambio en la forma de gestionar la cobranza “nos permite reinventarnos en la estrategia, en donde nuestro objetivo es lograr el recaudo en el primer contacto y para eso debemos ser eficientes en nuestra estrategia de contactabilidad”. El ejecutivo agregó que “estos cambios normativos los hemos vivido en otras latitudes y hemos sido capaces de normalizar los niveles de efectividad en base a estrategias de segmentación, modelos predictivos de contacto y desarrollo de canales acordes, por lo que creemos que podemos aportar a acortar la curva de adaptación en el mercado colombiano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here