Bodegas Bianchi regresa al mercado colombiano

0
1790

Con casi 90 años de historia, Bodegas Bianchi se relanza en un mercado en constante crecimiento con novedades y marcas reconocidas a nivel mundial.

Con una expectativa en ventas de alcanzar las 10.000 cajas en los próximos cinco años, incluye en su portafolio propuestas como Don Valentín Lacrado, un vino de precio accesible y reconocido como “un clásico argentino”, igualmente no faltarán sus vinos jóvenes varietales donde se destacan el malbec, el cabernet sauvignon y el chardonnay.

Sin lugar a dudas, la principal novedad es la llegada de la línea “Famiglia Bianchi”, distinguida por un prestigioso jurado de enólogos franceses como “el mejor vino tinto seco del mundo” para su varietal Malbec en el concurso Vinalies en Francia en 2015.

Y para los más expertos, regresa un ícono de la enología argentina, Enzo Bianchi, en homenaje a su enólogo mentor, pionero y transformador.

Desde el corazón de la provincia de Mendoza, ubicado en la ciudad de San Rafael, Bodegas Bianchi apostará fuerte en los primeros meses de operación en Colombia y buscará acercarse al público con fuerte presencia y precios muy competitivos.

“Queremos recuperar parte de esta historia que por distintas razones se vio postergada en Colombia” señala su Export Manager, Damian Rubin, en su visita al país. “Teníamos que encontrar un representante como DICERMEX en este país para convencernos que era el momento de regresar y acompañar a un consumidor que se interesa y evoluciona cada vez más”.

Investigaciones de la marca de hace aproximadamente una década, mostraba un mercado con mucho entusiasmo por los vinos argentinos pero con algunas dudas sobre este fenómeno. Luego de estos años, la tendencia marca que el crecimiento del mercado de vinos argentinos se ha mantenido constante y a un ritmo fenomenal. Hoy el vino argentino es una realidad que se ha consolidado e instalado en el consumidor colombiano.

“Estar entre las bodegas más importantes de Argentina, nos lleva a estar siempre buscando nuevas alternativas para los consumidores más exigentes” agrega Damian. “Además, con la compra de la nueva bodega en Vistaflores buscamos darle más y mejores opciones al mundo. Pero iremos por etapas. Creemos que estamos retomando una gran historia en Colombia, que queremos escribir juntos”.

Argentina ocupa hoy el segundo puesto de vino importado representando un poco más del 20% del total, por detrás de Chile.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here