Xiaomi es la tercera compañía de mayor crecimiento en smartphones a nivel mundial

0
1534

Luego de un 2020 excepcional, que consolidó a Xiaomi como la tercera compañía en el mercado de despachos de teléfonos inteligentes a escala global, le tecnológica cerró el 2020 como la marca de mayor crecimiento en el último trimestre del año, conforme a los últimos estudios realizados por las firmas Canalys, IDC y CounterPoint.

De acuerdo con Canalys, la cifra de despachos de teléfonos inteligentes de Xiaomi es de 43,4 millones en el cuarto trimestre de 2020, con un crecimiento anual del 31 por ciento; IDC, entre tanto, señala que el despacho sería de 43,3 millones de equipos, logrando un crecimiento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del 2019; mientras que CounterPoint sitúa a la compañía con un crecimiento anual del 31 por ciento al despachar 43 millones de unidades para último trimestre de 2020.

“La clave de nuestro éxito en 2020 está en lo que siempre hemos insistido: ofrecer productos con la mejor relación precio-rendimiento, para que la tecnología más innovadora esté al alcance de todos”, aseguró David Guo Qiuda, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

Xiaomi, además, fue una de las compañías que registró un crecimiento interanual más rápido entre las principales marcas de smartphones con mayores despachos, según los últimos reportes de los tres analistas de mercado. De acuerdo con CounterPoint, “los despachos de Xiaomi en China aumentaron un 46% interanual hasta los 12 millones de unidades debido a la temporada de ventas del ‘Día del Soltero’”. Así mismo, la compañía “siguió disfrutando de un impresionante crecimiento impulsado por sus modelos más vendidos, como Redmi 9, Redmi 9A y Redmi 10X, especialmente en los mercados extranjeros y Europa”, añadió la firma.

“Estamos muy orgullosos por los logros que obtuvimos en 2020, sin embargo, estamos lejos de conformarnos. Seguiremos trabajando más fuerte en 2021 para cumplir con nuestra meta de acercar a todas las personas en el mundo a la tecnología más innovadora del mercado, para que puedan mejorar su estilo de vida y conquistar sus metas a diario”, agregó Gua Qiuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here