Uber revela las tendencias de movilidad en Colombia en 2023

0

Uber reveló las tendencias de movilidad en las ciudades y de pedidos en supermercados a través de la app durante 2023 en Colombia. Algunos de los destinos más populares entre los usuarios de la aplicación  fueron los principales aeropuertos del país, universidades y centros comerciales. Así mismo, Monserrate en Bogotá, el Estadio Atanasio Girardot en Medellín y el Bulevar del Río en Cali, lideran la lista de los sitios turísticos más visitados por medio de la app de Uber.

 

“En el 2023 los colombianos encontraron en la app de Uber un aliado para recorrer sus ciudades, realizar envíos y recibir pedidos de manera más segura, cómoda, accesible y eficiente. Hoy facilitamos la vida de millones de colombianos de más de 16 maneras con nuestro amplio portafolio.” comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

 

Estas son las 5 tendencias de movilidad y pedidos de supermercados entre los usuarios en Colombia:

 

  1. Los destinos más populares en las principales ciudades incluyen los aeropuertos El Dorado, José María Córdova y Rafael Núñez, la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes,  la Universidad EAFIT, el Centro Comercial Cacique y el Centro Comercial Buenavista. Lo que confirma que la app de Uber es un aliado de la vida diaria de los colombianos y el turismo en el país.

  2. Entre los destinos turísticos más destacados se encuentran lugares emblemáticos como Monserrate en Bogotá, el Estadio Atanasio Girardot en Medellín y el Bulevar del Río en Cali.

  3. El 15 de diciembre de 2023 se destacó como el día de mayor actividad de trayectos para usuarios en Bogotá, Medellín y Cali. En vísperas de Navidad y coincidiendo con el pago de la quincena, es el día en el que muchos colombianos aprovechan para realizar sus compras navideñas.

  4. Los productos más solicitados en los supermercados disponibles en la app de Uber se encuentran: el filete de media pechuga, jamón de cerdo, lomo fino premium, arándanos y otros ingredientes clave para las fiestas navideñas.

  5. Bogotá lidera el ranking de ciudades con más de 260 millones de trayectos completados desde que la app de Uber está disponible en el país, seguida por Medellín con 60 millones y Cali con 48 millones.

“Nos llena de orgullo ser el aliado en el día a día de los colombianos al tiempo que apoyamos el turismo y contribuímos al desarrollo económico del país. En el 2023 la app de Uber está disponible en 18 ciudades de Colombia y se han lanzado nuevas opciones como Uber One, la única membresía en el mercado que combina beneficios tanto en opciones de movilidad como en compras de supermercados, farmacias y otros comercios. En este 2024 vamos por más, con tecnología que responde a las necesidades de los colombianos”, concluyó Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here