RON COLOMBIANO, RECONOCIDO COMO EL MEJOR EN ASIA

0
1512

Gracias al desarrollo de la industria de ron en el país, Colombia se ha posicionado como unos de los referentes mundiales de la producción de este licor. Marcas elaboradas 100% en territorio nacional, como lo es Ron Parce, se han convertido en embajadores de nuestra cultura por los logros obtenidos en los certámenes más importantes del planeta.

A la lista de reconocimientos de esta bebida orgullo colombiano, se suma su participación reciente en el Asia International Spirit Competition, competencia que otorgó la medalla de oro en la 1ª versión realizada en septiembre y noviembre de 2017, donde Ron Parce se enfrentó con cerca de 100 presentaciones de licores de más de 15 países de todo el mundo.

“Estamos orgullosos de conquistar un nuevo reconocimiento para Ron Parce, ser una bebida destacada bajo el criterio de mixólogos, sumilleres, compradores minoristas, distribuidores e importadores procedentes de todas partes de Asia, nos anima a seguir trabajando para continuar con la tarea de posicionar a Colombia bajo el nombre de Parce”, comenta Jaime Uribe, Dueño de Ron Parce.

La presentación de Ron Parce 8 años, ganadora en el concurso, se llevó el premio en una cata a ciegas donde se juzgaron las siguientes categorías:

– Dorado doble: producto fenomenal (debe ser una decisión unánime de los panelistas).
– Oro: los compradores lo “aman”.
– Plata: los compradores lo califican con “me gusta”.
– Bronce: los compradores lo comprarían.

Ganar medalla de oro representa para Parce mayor impacto en el mercado ya que los jueces tienen contacto diario con los consumidores de licor y un conocimiento actualizado de lo que se está vendiendo y lo que está en tendencia. Gracias a esto, podríamos expandir nuestro producto en este mercado, lo que nos llevaría a aumentar nuestra producción de botellas mensuales”, añade Uribe.

Actualmente, Parce ha iniciado una estrategia para comercializar el producto en el mercado nacional y compartir la cultura “Parce” con los amantes y conocedores de las bebidas espirituosas de toda Colombia.

“Si bien es conocido que los rones de alta calidad de nuestro país han iniciado su proceso de posicionamiento en mercados internacionales, hoy podemos decir con orgullo que estamos disponibles en nuestra tierra para que todos podamos disfrutar del sabor de una de las bebidas que se ha catalogado, por criterio de los expertos internacionales más reconocidos, como la mejor del mundo en su categoría”, concluye Laura Marín, gerente de mercadeo de la marca.

Un producto Colombiano con altos reconocimientos

 Este es un producto colombiano cuyo proceso de mezcla, añejamiento y embotellamiento se realiza en la capital del Quindío. Cuenta con estándares internacionales que le han permitido al país tener una cara visible en la industria licorera pues ya cuenta con presencia en mercados como Estados Unidos, Asía y Sudamérica, así como premios de talla mundial.

Esta bebida, orgullo nacional, es ganadora de seis honores en el World´s Spirits Competition de San Francisco (USA) edición 2015: la presentación de 12 años de añejamiento conquistó doble medalla de oro, ganador a mejor ron extra añejo, mejor ron y mejor ron de todo el concurso, mientras que la presentación de 8 años logró una meritoria medalla de oro. Sobre otros destilados, Ron Parce obtuvo una puntuación casi perfecta de 92/100, y fue la estrella del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here