Por primera vez una cerveza colombiana gana oro en el World Beer Cup con La Pola del Pub

0
419

Por primera vez en la historia una cerveza colombiana obtiene medalla de oro en el World Beer Cup, la competencia de cerveza profesional más prestigiosa del mundo. El galardón lo obtuvo la cervecería La Pola del Pub en la categoría “Specialty Saison” con su cerveza Queen Bee – Saison con miel.

El World Beer Cup 2022 de la BA (Breweers Association), que tuvo lugar este año en Minneapolis, evaluó a cerca de 10.000 referencias de cerveza de 57 países. “La Copa Mundial de la Cerveza muestra la increíble amplitud y el talento de la comunidad cervecera mundial. Ganar un premio en este evento extremadamente competitivo simboliza uno de los mayores logros en el arte de la elaboración de cerveza”, afirmó Chris Swersey, director de competencia de la World Beer Cup 2022 en la ceremonia de entrega de los galardones.

La cerveza de La Pola del Pub galardonada es una cerveza de temporada que fue elaborada con miel del Santuario de Fauna y Flora Guanentá ubicado entre Boyacá y Santander y procesada por mujeres que trabajan en la planta de la cervecería ubicada en Tocancipá. “Saison es una cerveza de origen Belga conocidas como cervezas de granja desarrolladas originalmente con ingredientes locales que le aportan notas rústicas a la cerveza y son bajas en alcohol. La miel utilizada en la elaboración de la Queen Bee de La Pola del Pub proviene de un bosque de roble ubicado en las montañas de Colombia en una zona en donde no existe ningún asentamiento humano a 50 km a la redonda  y que por lo tanto es absolutamente limpia de cualquier contaminante” afirma Charly Suarez, maestro cervecero de La Pola del Pub.

En la producción del primer lote de 2.800 litros de la Queen Bee en febrero de este año participaron cerca de 10 mujeres que trabajan en la planta de la cervecería de La Pola del Pub ubicada en Tocancipá, entre ellas Erika López, una ingeniera de alimentos que hoy es la directora de calidad de la cervecería. Gracias a este galardón se encuentran elaborando un segundo lote de esta cerveza que estará al mercado a finales de mayo.

“Este es un logro inmenso para La Pola del Pub y para El Irish pero también para toda la industria de la cerveza artesanal colombiana y latinoamericana. Todos los cerveceros soñamos algún día con obtener este premio y después de mucho trabajo se logró. En el mundo cervecero es algo así como ganar la final de un mundial de fútbol o como una medalla de oro en los juegos olímpicos. Nos impulsa a trabajar por más y por hacer que los colombianos puedan disfrutar la mejor pola del mundo”, asegura Tomás Delfino, gerente general de La Pola del Pub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here