Pride Connection: una red que impulsa la diversidad y la inclusión en los entornos laborales

0
1700

Se realizó en Bogotá el Pride Connection Summit, en el cual se dieron cita las 17 organizaciones que hacen parte de Pride Connection Colombia, la primera red empresarial que trabaja en pro de la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTI+ en el ámbito laboral. 

El evento reunió a representantes de Accenture, Booking.com, Citi Bank en Colombia, Dow Chemical, EY Colombia, General Electric, Google, IBM Colombia, J.P. Morgan, Nielsen, P&G, Banco ProCredit, Rappi, SAP, Schneider Electric, Sodexo y Telefónica.

Estas compañías tuvieron este encuentro anual, en el cual compartieron sus mejores prácticas a través de charlas y talleres interactivos de educación y liderazgo, que generaron reflexiones y planes de acción concretos para responder a las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTI+ en el entorno laboral. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría, el 70% de las personas LGBTI+ se sienten incómodas cuando se revela su identidad sexual. Igualmente, el estudio de Human Rights Campaign (HRC) denominado: “El costo del armario corporativo y las recompensas de la inclusión, revela que el 53% de esta comunidad ha sido víctima de actos de discriminación en su trabajo y no lo ha denunciado por miedo a represalias.

Además de este compromiso de las organizaciones, esto también representa una ganancia para las mismas. Según un estudio de Gallup, las empresas inclusivas aumentan el 22% de su productividad y el 27% de la rentabilidad, además del 39% en la satisfacción de sus clientes. HRC coincide en que los empleados LGBTI+ son 30% más productivos en ambientes laborales inclusivos, lo cual incide en los resultados del negocio. 

Pride Connection afirma que “el 91% de las compañías Fortune 500 cuenta con políticas de protección a la orientación sexual y 61% a la expresión de género, que empoderan a las empresas y a sus empleados. Por eso, nuestra red tiene una tarea muy importante en Colombia: generar más alianzas entre empresas que promuevan culturas corporativas incluyentes y diversas que valoren y respeten a sus empleados”. 

Actualmente, esta red de compañías apoya a más de 10.000 empleados en el país y cuenta también con aliados que ofrecen un acompañamiento en temas legales y soporte a colaboradores. Entre ellos, se encuentran la Fundación Sergio Urrego, It gets better Colombia, la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Colombia Diversa, Aequales y Sentiido. 

Pride Connection Colombia ha duplicado sus participantes en su primer año de existencia. Sin embargo, aún hay mucho camino por delante y el desafío es conectar a más organizaciones con esta red que busca fortalecer las bases de una sociedad diversa e incluyente. Aquellas empresas que quieran se quieran unir pueden contactar a Pride Connection a través del portal web: https://www.prideconnectioncolombia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here