Las terminales de transporte y los centros comerciales, los sitios más visitados en Semana Santa según DiDi

0
148

Semana Santa es una fecha que no pasa desapercibida en el país, ya que durante estos días los colombianos tienen la excusa perfecta para estar en familia, celebrar sus creencias y visitar sitios turísticos de todo el país. Con el objetivo de entender los hábitos de movilidad y de consumo de los colombianos durante esta temporada del año, DiDi realizó un análisis de los lugares más visitados por usuarios de la app y los platos de comida más solicitados durante estos días.

Según datos de la app, los sitios más visitados por los bogotanos, paisas y caleños durante Semana Santa fueron las terminales de transporte y los centros comerciales. En la capital, la Terminal del Salitre y la del Norte, junto a los Centros Comerciales Parque La Colina, Plaza de las Américas y Titán Plaza, fueron los destinos más concurridos.

Los centros comerciales Arkadia, Viva Envigado, Los Molinos, El Tesoro y la Terminal del Norte fueron los sitios más visitados en Medellín; mientras que los centros comerciales Chipichape,  Jardín Plaza, Unicentro Pasoancho y Cosmocentro fueron los lugares más frecuentados en Cali. 

Por otro lado, según cifras de DiDi Food, el top tres de categorías más pedidas en Bogotá, Medellín y Cali fueron: pollo y alitas, comida rápida y hamburguesas. En Medellín, las órdenes de alitas y pollo representaron un 17%, las hamburguesas 12% y comida rápida 23%, convirtiéndose esta última en la categoría más consumida en la ciudad. Además, los días en los que los paisas más ordenaron platos fueron el jueves santo, viernes santo y el domingo, siendo las 7 p.m y las 8 p.m los momentos del día con mayor demanda.

En Cali, al igual que en Medellín el jueves, el viernes y el domingo, los caleños decidieron quedarse en casa para ordenar a domicilio. Los restaurantes de comida rápida (37%) y los de alitas y pollo (20%) recibieron más órdenes en comparación con los de Medellín y Bogotá.

Los bogotanos por su parte prefirieron usar DiDi Food para almorzar o cenar, esto teniendo en cuenta que las horas en los que los usuarios más interactuaron con la app fueron entre la 1 p.m, 2 p.m, y las 6 p.m y 7 p.m. La comida rápida o fast food fue también fue la más solicitada (22%), seguida por pollo y alitas (19%) y hamburguesas (11%). A diferencia de las otras dos ciudades, Bogotá además del jueves y el viernes, también tuvo una alta demanda de pedidos el sábado.

“Semana Santa es una época en la que todos los comerciantes y propietarios de pequeños y medianos restaurantes aprovechan al máximo para aumentar sus ventas y potencializar sus negocios. Pensando en sus necesidades, en DiDi constantemente nos esforzamos por fortalecer la relación con cada una de las partes de este esquema colaborativo y ofrecer soluciones tecnológicas que realmente se ajusten a sus dolores a la hora de interactuar al mundo digital.”, señaló Carlos Contreras, gerente de comunicaciones. 

Durante fechas especiales como esta, las plataformas digitales se convierten en un aliado clave de los colombianos al ofrecer alternativas seguras y asequibles para trasladarse o hacer pedidos a domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here