Frank Carreño, quinto en el ascenso vertical a la Torre Eiffel

0
2152

Frank Carreño, el segundo corredor del ranking mundial en las competencias de Towerruning, arribó en la quinta plaza de la Carrera de Ascenso de la Torre Eiffel.

Entre 129 participantes Carreño logró este destacado lugar en un recorrido de 312 metros de altura y 1.665 escalones, con un tiempo de 8 minutos y 31 segundos.

A diferencia de otras competencias, al no ser un edificio cerrado, ¨La Verticale¨ se hace mucho más difícil, ya que el viento y las condiciones climáticas afectan directamente al corredor.

El próximo reto para el corredor colombiano será en Italia donde participará en la 3° versión de la ¨Valtellina Verticale Tube¨ en Valtellina, una ciudad situada a aproximadamente a un kilómetro de la ciudad de Sondrio, capital de la Valtellina, en el centro de los Alpes.

 

Datos de Valtellina Verticale Tube:

  • Fecha: 07 de abril de 2018
  • Puntuación: 80
  • 2.700 pasos
  • 1km de distancia
  • Caída vertical de 500 metros

Frank Nicolás Carreño

Frank Carreño Hernández nació el 22 de marzo de 1991 en Bogotá. Practicó varias disciplinas desde niño, siempre apoyado por su padre, Euspemio, quien fue ciclista y atleta. Frank se inclinó por el deporte de las bielas y logró destacadas actuaciones, después de un tiempo, dejó a un lado la bicicleta y se decidió por el atletismo, deporte en el que también ya había incursionado en calidad de juvenil.

Luego de meterse de lleno en atletismo se decidió por el ascenso vertical y tan pronto pudo correr en la categoría élite, jamás se ha desprendido del podio en la Torre Colpatria. Él y su padre, quien también es su entrenador, se levantan a las 4 de la mañana y la mayoría de los días se dirigen al cerro de Monserrate, donde realiza sus entrenamientos.

Palmarés deportivo:

ü  Es el mejor escalador en los últimos años en carreras de ascenso vertical.

ü  Se ubicó en 1° lugar, tras competir en el Stairs Up Acapulco 2016.

ü  Ha recorrido un aproximado de 723 pisos entre el año 2016 -2017.

ü  La Torre Willis en Chicago, ha sido la más alta que ascendió, con 103 pisos.

ü  Ha tenido el mejor tiempo en México: Torre Latina (3:22), Torre Pabellón (5:10) y el Hotel Crown Plaza (2:38.)

ü  Es el primer corredor en romper la barrera de los 5 minutos en el ascenso de la Torre Colpatria. Tres veces campeón en la misma carrera.

ü  Ha sido el único latinoamericano campeón en el continente asiático en ascenso vertical en la Torre Taipei 101 – Up Race.

ü  Está posicionado en el tercer lugar en el Campeonato Europeo Towerruning.

ü  Es el primer colombiano en el circuito mundial de ascenso vertical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here