Entérese cómo emigrar a los Estados Unidos con visa de inversionista, adquiriendo camiones de carga

0

El sector de logística y transporte genera ingresos por 200 billones de dólares anuales, con un incremento anual estimado del 2%. La compra de vehículos de transporte de carga es un tipo de negocio que cuenta con alta demanda actualmente por parte de ciudadanos de Latinoamérica, que buscan invertir en Estados Unidos con buena rentabilidad.

Estas alternativas de negocio son muy recomendables para aquellos que desean invertir de forma segura, y bien remunerada, con la posibilidad de abrir una empresa en Estados Unidos y aplicar posteriormente a una visa de inversionista E-2.

Desde Transportation Global Group explican que es posible llevarlo a cabo con una inversión inicial aproximada de unos 126 mil dólares, que incluye todo lo necesario para que el inversor interesado pueda poner en marcha su propia compañía de transporte en Estados Unidos.

Recomendaciones clave al momento de invertir

  • Al escoger el vehículo: Asegúrese que la unidad (camión y tráiler) cuenten con minuciosos controles mecánicos y de buen funcionamiento, con reportes escritos suministrados por el dealer oficial. Esto es clave para tener la seguridad de que está comprando un vehículo en excelentes condiciones.
  • Seleccionando el conductor: Siempre evalúe el registro de antecedentes y el test de manejo. También verifique los exámenes de alcohol y drogas requeridos por el Departamento de Transporte.
  • Garantice trabajo para su unidad: Es clave contar con un dispatcher al automotor que adquiera; ya que, mediante la firma de un contrato, le garantizará cargas y será quién asistirá  al conductor en todo el proceso del transporte de la mercadería. Además, es importante planificar las rutas para cumplir con las entregas en tiempo y forma, minimizando riesgos y optimizando el rendimiento del equipo que se adquiere.
  • Garantice los cobros: Suscriba un contrato de Factoring, para garantizar las cobranzas de las facturas obtenidas por las cargas transportadas. Busque que las unidades que adquiera estén protegidas por un seguro de liability, cargo y physical damage, evitando así cualquier inconveniente.

Al hacer la inversión a través de una empresa de transporte de mercancías, usted podrá desconectarse de todos los trámites, ya que la inversión contemplará desde la inscripción de la sociedad LLC, el registro del Tax ID, la apertura de la cuenta bancaria, selección y preparación de la unidad y del conductor, hasta la asignación de cargas y la gestión de cobranzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here