Clementina, la eterna enamorada

0
3852

´Clementina, la eterna enamorada´ plantea una reflexión en torno al significado del amor en la vida de las mujeres. La influencia de los cuentos de hadas, príncipes azules y cenicientas pretenden hacer creer a las mujeres que el hombre perfecto existe, que el matrimonio es el fin de nuestra existencia y quienes no tienen pareja fracasaron en la vida; por eso esta artista decide burlarse de estos preceptos por medio del clown, el malabarismo y la improvisación.

La obra se estará presentando del 1 al 11 de noviembre en la Sala Mayolo de Casa E y cuenta con la dirección de Catalina del Castillo. Los temas que aborda tienen que ver con experiencias vividas por la protagonista en la vida real. La historia habla también del “reciclaje amoroso” ese momento en el que las mujeres repetimos patrones en el amor y terminamos aceptando al mismo “patán” en nuestras vidas, razón por la cual parte del vestuario y la escenografía fueron confeccionados con elementos reciclables.

“Clementina la eterna enamorada es una obra de clown sobre una payasa que se levanta el día de su boda, el día más feliz de su vida, se maquilla, arregla su vestido, está muy ilusionada, prepara un altar y se encomienda a sus dioses. Cuando llega el momento de la boda el novio no aparece, la deja plantada, en su depresión tiene la facilidad de ver a un príncipe azul en cualquier hombre que se le aparece”. Comenta Paula Malik.
Esta obra plantea una ruptura con las ideas que las mujeres tenemos sobre los hombres y es una experiencia que invita a encontrar el amor internamente. El amor es un tema universal al igual que el despecho, por eso durante la obra se pueden escuchar algunos temas de jazz y música popular con los que el público se puede sentir identificado. Sin decir una sola palabra esta artista logra conectarse con el público a través de los sentimientos y la destreza física que le imprime a esta pieza teatral mucha originalidad.
.
No te pierdas a Paula Malik en ´Clementina la eterna enamorada´, quizá no encuentres al verdadero amor, pero sí una fórmula para sonreír. En temporada dentro de la franja “Mujeres reales. No usan tacón, pero están a la altura” que desde diferentes lenguajes presenta visiones sobre la mujer, llenas de vitalidad y fuerza.

Dirección: Catalina del Castillo
Reparto: Paula Malik

EN TEMPORADA
Clementina, la eterna enamorada
Fecha 1 al 11 de noviembre
Funciones: miércoles a sábado
Hora: 8:00 pm
Boletas: $35.000
Sala: Mayolo
Dirección: Casa E Multiplex Av Cra 24 # 41 – 69
Boletas en Tu Boleta o en las taquillas del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here