Apple se une al Fondo Malala para apoyar la educación de las niñas

0
2105

Apple y el Fondo Malala han anunciado que Apple será el primer socio de honor del fondo, lo que permitirá una importante expansión de su trabajo en apoyo a la educación de las niñas y la igualdad de oportunidades. El Fondo Malala, dirigido por la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, defiende que todas las niñas tengan derecho a 12 años de educación de calidad gratuita y en condiciones de seguridad.

Con la ayuda de Apple, el Fondo Malala espera duplicar el número de becas concedidas por su red Gulmakai Network y llevar sus programas de financiación a India y Latinoamérica con el objetivo inicial de ofrecer opciones de educación secundaria a más de 100.000 niñas.

Apple ayudará al Fondo Malala a ampliar su organización mediante tecnología, planes de estudios e investigación sobre los cambios de políticas necesarios para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir al colegio y terminar su formación. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se unirá al consejo directivo del Fondo Malala.

“Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su futuro”, ha dicho Malala Yousafzai. “Gracias a sus innovaciones y su filantropía, Apple ha ayudado a formar y dar herramientas a personas de todo el mundo. Estoy contenta de que Apple aprecie el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala en la lucha por lograr que todas puedan aprender y tomar la iniciativa sin sentir miedo.”

“Creemos que la educación es un factor importante para alcanzar la igualdad y compartimos el compromiso del Fondo Malala de ofrecer a todas las niñas la posibilidad de ir a la escuela”, ha dicho Tim Cook. “Malala es una valiente defensora de la igualdad. Es una de las figuras más ejemplares de nuestro tiempo, y nos sentimos honrados de poder ayudarla a ampliar el importante trabajo que hace para dar oportunidades a las niñas de todo el mundo.”

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here