9 cosas que no sabía sobre el vino

0
4254

Ante el inminente crecimiento de la cultura del vino en Colombia, Casa Pedro Domecq presenta 9 cosas que sabía sobre el vino.

A continuación el sommelier de Casa Pedro Domecq, hace un conteo de 9 datos que según su experiencia, la mayoría de personas no saben:

  1. La regla más importante para guardar vinos en casa es que las botellas siempre deben estar en posición horizontal, esto para que el corcho no se seque, evitando de la oxidación del vino.
  1. Algunos de los componentes del vino “desaparecen”  transformándose. Esto ocurre por ejemplo con el azúcar que se transforma en alcohol en el proceso de fermentación.
  2. Los vinos blancos se recomienda beberlos a temperatura entre 10°c y 12°c, los tintos entre 16°c y18°c.
  3. El vino no tiene color, prácticamente todos los vinos son incoloros. El color se obtiene mediante la maceración; proceso de fermentación del mosto de la uva, pulpa y hollejos. Este proceso aplica también para los vinos rosados.
  4. Las copas de vino blanco y vino tinto son de diferente tamaño debido a que el vino tinto necesita más oxígeno para liberar su aroma y sabor.
  5. Hoy en día el vino se produce en todos los continentes, hace poco tiempo la Antártida logró plantar uvas en los Valles Secos de McMurdo.
  1. La copa se debe tomar por el tallo para no alterar la temperatura del vino.
  2. El consumo de vino tinto mejora la memoria debido a su contenido el resveratrol.
  3. El Champagne es un vino blanco espumoso hecho con tres tipos de uvas, de las cuales dos son tintas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here