1.431.000 toneladas de manzanas francesas llegaron a Colombia

0
1318

La campaña de Interfel y la Unión Europea “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!” llega de nuevo a Colombia con todas sus variedades y beneficios. La cosecha de manzanas francesas del 2020 tuvo una calidad sobresaliente debido a las condiciones climáticas favorables que se dieron este año. Aunque el cultivo solo alcanzó un 82% de su potencial total, la calidad de esta temporada muestra resultados positivos, con su buen color, y balanceados niveles de azúcar que les dan mejor sabor a las manzanas.

 

Así mismo, las manzanas francesas siguen ganándose el corazón de los colombianos. Según un reporte de Asohofrucol publicado en abril del 2020, las manzanas representaron un 33% de las importaciones de frutas en Colombia en el 2019, convirtiéndose en la fruta más importada por el país. Además, es importante destacar, que se evidenció un crecimiento en la importación del 2% en comparación con el 2018. En 2020 llegaron a Colombia 1.431.000 toneladas de cuatro variedades de  manzanas, la Golden (350.000 toneladas), la Gala (316.000 toneladas), la Pink Lady (158.000 toneladas) y la Granny Smith (135.000 toneladas).

 

Daniel Soares, Responsable  de Marketing Internacional en Interfel, aseguro “Gracias a la confianza de todos los operadores y consumidores colombianos; cada año se importan y consumen más manzanas francesas. Satisfacerlos con productos sanos, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad, es nuestro lema. Continuaremos deleitando los paladares de los colombianos con nuestras manzanas”.

 

La campaña “European Rendez-Vouz: Manzanas de Francia, muy…¡CRUJIENTES!” busca educar al consumidor y a profesionales del sector sobre las cualidades de  las distintas variedades. Además, se espera que cada vez más se incorpore esta deliciosa ruta en la gastronomía colombiana.

 

Las manzanas francesas llegaron ofreciendo la mejor calidad disponible. Este año, esta fruta se destacará por su calidad, su sabor y presentación. Dentro de todas sus variedades, se espera que cada colombiano encuentre su preferida y pueda disfrutar de este producto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here